Manuel Oliver, padre de una de las víctimas del tiroteo de Parkland de 2018, fue arrestado este jueves 23 de marzo en el Congreso de los Estados Unidos por interrumpir una audiencia sobre la legislación de armas en el país.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el congresista republicano Par Fallon, ordenó a la Policía del Capitolio que desalojara del salón a Manuel y a Patricia Oliver, padres del fallecido Joaquín Oliver, por interrumpir a gritos la sesión.
Un video publicado en redes sociales por el congresista demócrata Maxwell Frost, muestra al padre en uno de los pasillos del Congreso retenido por tres agentes.
Joaquín, nacido en Venezuela y llevado a Estados Unidos con solo tres años, terminó su corta vida a los 17 años, el 14 de febrero de 2018, cuando fue ultimado junto a otras 16 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.
Desde entonces, la vida de sus padres se convirtió en la de dos activistas para el control del uso y ventas de armas de fuego.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Inicia el juicio contra Nikolas Cruz, autor de matanza escolar en Parkland que dejó 17 muertos