El pasado 3 de noviembre fue detenida por las autoridades españolas, Anyeli Katherine Díaz Da Silva alias «La Barbie», señalada de estar vinculada a la banda de El Koki, motivo por el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó su extradición.
La información fue dada a conocer a través de una sentencia 404 del TSJ, redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro, en la que se declaró procedente el pedido de extradición de la mujer, señalada de varios delitos entre ellos extorsión agravada y terrorismo
En la sentencia 404 se declara procedente solicitar a España que envíe a Venezuela a Díaz Da Silva; dicha solicitud de extradición está basada en una orden de aprehensión librada contra Díaz Da Silva emitida el 28 de octubre de 2021 por el Juzgado Cuarto de Control con Competencia en Casos vinculados a Delitos Asociados al Terrorismo.
El portal Últimas Noticias, informó que Díaz Da Silva estaría acusada de los delitos de secuestro agravado, obstrucción a la libertad de comercio, extorsión agravada, terrorismo y asociación.
Las autoridades españolas procedieron a la detención alias «La Barbie» por el alerta roja de Interpol N° A-9421/11-2022, luego de su captura la fiscal Miriam Lima Bernal activó el proceso de extradición ante el Juzgado Cuarto Antiterrorista, despacho que remitió a su vez el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
La captura en España de la aliada de «El Koki», alias «La Barbie» se conoció por una sentencia del TSJ en la que se declaró procedente el pedido de extradición de la mujer.
¿Debería ser extraditada o juzgada en suelo español? Déjanos tu opinión. 📲 🔔 👇https://t.co/JNFgOUV7xC
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 9, 2022
Redacción Maduradas