Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detuvieron a la novia del hombre que puso una pistola en la frente de Cristina Fernández

La noche del pasado domingo 4 de septiembre, autoridades argentinas detuvieron a la joven Brenda Uliarte, novia de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño acusado por poner una pistola en la frente de Cristina Kirchner.

La Nación

Fuentes oficiales confirmaron al medio de comunicación La Nación que Uliarte, quedó detenida por orden de la justicia federal y deberá rendir indagatoria este lunes.

La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, decretó en la tarde del pasado 4 de septiembre el secreto de sumario, después de haber tomado declaraciones testimoniales a un amigo de Sabag Montiel y a los técnicos de la PFA y de la PSA que intentaron desbloquear su teléfono celular.

Capuchetti analizó junto al fiscal Carlos Rívolo ayer parte de la información obtenida de la tarjeta SIM del teléfono del acusado y las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el ataque.

Las imágenes de las cámaras públicas y privadas analizadas por la jueza y el fiscal, analizando los movimientos de Sabag Montiel en la noche del jueves pasado, confirmando que no actuó solo y que el día del ataque contra Cristina había estado con Uliarte.

En la investigación actuó el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, que realizó tareas de geolocalización en base a las comunicaciones de Sabag Montiel y Uliarte. Así fue como lograron ubicar a la pareja del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta argentina.

Fuentes judiciales confirmaron que Uliarte, de 23 años, fue detenida en la Estación Palermo de la línea de tren San Martín y que por una medida judicial dispuesta en las últimas horas.

En la entrevista que brindó Uliarte el viernes pasado a Telefé dijo que había visto por última vez a su pareja 48 horas antes de que ocurriera el ataque. Sin embargo, la Justicia acreditó que ese mismo día, el jueves 1 de septiembre, Sabag Montiel y su novia se movieron juntos por la Ciudad de Buenos Aires.

Al presentarse ante las cámaras, Uliarte dijo que convivía con Sabag Montiel desde hacía un mes y que no tenía conocimiento de la existencia de un arma en su poder ni las 100 balas que fueron encontradas durante el allanamiento, además explicó trabajaban juntos con varios amigos en un emprendimiento de venta de algodón de azúcar.

“La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, sostuvo.

Uliarte dijo que Sabag Montiel, no le había manifestado tener algún problema contra Cristina Kirchner.

“La verdad, no recuerdo menciones a la vicepresidenta, se quejaba del dólar y la economía, como todos”, sostuvo.

Redacción Maduradas con información de La Nación

Lea también: Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en Canadá: los sospechosos siguen en libertad

Top