Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detuvieron a un venezolano en Chile por hacerse pasar por psicólogo y extorsionar a una paciente

Un ciudadano venezolano se hizo pasar por psicólogo con el objetivo de estafar a una mujer con una suma de 30 millones de pesos chilenos. Como resultado, se encuentra bajo detención.

Archivo

Los tribunales chilenos rechazaron la solicitud de la defensa del acusado, lo que significa que permanecerá en prisión preventiva durante la continuación de la investigación. La Corte de Apelaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, Chile, confirmó la decisión para el falso psicólogo, quien está siendo acusado de estafa y amenazas contra la mujer, que sufre de episodios psicóticos.

El individuo venezolano fue identificado como Luis Ramones Morillo, quien cometió estos delitos entre mayo y julio de 2023. La resolución del tribunal fue unánime, ya que se consideró que «no han variado las circunstancias tenidas a la vista para disponer la prisión preventiva del imputado».

Las acusaciones contra Luis Ramones

Según la Fiscalía, Ramones está acusado de estafa calificada y amenazas. Utilizó un nombre falso para presentarse como psicólogo sin tener el título profesional y asumió como tutor clínico de una persona con brotes psicóticos, ganándose la confianza de la afectada y su familia.

El falso psicólogo afirmaba que debía acompañar a su «paciente» las 24 horas del día y cobraba 120 mil pesos diarios por ello. También controló el teléfono celular de la víctima, accedió a sus redes sociales, claves y correo electrónico, impidiendo el contacto con sus familiares.

Además, se hizo pasar por psiquiatra para realizar consultas de telemedicina a la persona con brotes psicóticos, cobrando un total de $4.750.000 por tres consultas.

El acusado también revisó el correo electrónico de la víctima y, bajo amenazas, la convenció de que estaba siendo extorsionada y debía pagar $25.000.000 para evitar daños a su madre e hijas. La mujer accedió a pagar la cantidad exigida, girando desde su cuenta corriente la suma de $25.000.000, entregándola al falso psicólogo.

En total, el individuo defraudó a la mujer por aproximadamente $30.000.000. La investigación sigue su curso y la PDI no descarta la posibilidad de encontrar nuevas víctimas en la región Metropolitana.

Redacción Maduradas con información de 2001

Lea también: Sujeto bajo los efectos de la droga mató a puñaladas a su abuela en La Candelaria porque se sentía “rechazado” por ella

Top