Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEVALUACIÓN SILENCIOSA! PDVSA ahora puede vender sus dólares a tasa SICAD 2

El ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública divulgó el convenio cambiario número 30, a través de la cual norma la venta de divisas por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al Banco Central de Venezuela (BCV) “a los fines de la entrega en bolívares al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden)”. El convenio está contenido en la Gaceta Oficial 40.504 que circula hoy.

Dolares-Dolar-SICAD-CADIVI-CENCOEX-Importaciones-BCV-800x533

El artículo 1 del mismo señala que: “a partir de la entrada en vigencia del presente convenio cambiario, la liquidación de las operaciones de venta de divisas efectuadas por Petróleos de Venezuela, S.A al Banco Central de Venezuela a los fines de la entrega en bolívares al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) de las contribuciones especiales a que se refiere la Ley de Reforma Parcial del Decreto número 8.807 con Rango, Valor y Fuerza de Ley que crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, publicada en la Gaceta Oficial 40.114 del 20 de febrero de 2013, en el supuesto previsto en el primer aparte del artículo 10 ejusdem, se hará a cualesquiera de los tipos de cambio oficiales a que se contraen los Convenios Cambiarios vigentes”. En el artículo 2 del texto, firmado por el ministro de Economía, y por el presidente del BCV, se afirma que “el presente Convenio Cambiario entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial”, reseñó actualidad360.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend