En los últimos 10 años, el gobierno venezolano ha eliminado en dos oportunidades tres ceros al bolívar, intentando esconder de este modo la hiperinflación que cada día agobia a los venezolanos.
Con este panorama de fondo, lo que hace 10 años fue 50 millones de bolívares, hoy son 50.000 y el próximo 4 de junio, con el anuncio de la nueva reconversión monetaria, serán 50 bolívares «soberanos».
Esta nueva reconversión equivale a un dólar estadounidense, según el cambio oficial, pero mucho menos en el mercado negro.
El cono monetario que circula desde hace 10 años colapsó a finales de 2016, cuando la inflación disparó los precios y los ciudadanos necesitaron cada vez más billetes para pagar unos pocos productos. Esta situación trajo como consecuencia la puesta en circulación de una nueva familia de billetes, cuya más alta denominación fue el de 100 mil bolívares.
De acuerdo con el economista Luis Oliveros, la inflación acumulada en Venezuela en los últimos 10 años tiene un alcance de 1.275.000 %.
Redacción Maduradas con información de Diario La Verdad