Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEVASTADOR! Murió una gimnasta ucraniana de 11 años en el bombardeo de Mariúpol

Katya Dyachenko, una gimnasta ucraniana de 11 años de edad falleció en medio de los bombardeos realizados por las fuerzas rusas a la ciudad de Mariúpol el pasado miércoles 23 de marzo.

El fallecimiento de la joven gimnasta fue informado por la diputada ucraniana Anna Purtova en su cuenta de Twitter, manifestando que Dyachenko se encontraba en su casa cuando un misil ruso impactó la ciudad de Mariúpol.

«Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se ha ido», dijo.

Anastasia Meshchanenkov entrenadora de Dyachenko, confirmó la información en las redes sociales lamentando la muerte de la pequeña.

“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Con la muerte de esta deportista quedó demostrado que los más afectados con el conflicto armado son los niños, las autoridades ucranianas reportaron que al menos 136 menores de edad han fallecido como resultado de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin mientras que otros 199 menores habrían resultado heridos.

La oficina del Fiscal General de Ucrania contabiliza 570 edificios escolares o educativos atacados por las tropas rusas, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos.

Desde el inicio de la invasión ordenada el pasado jueves 24 de febrero, Ucrania contabilizó 16.400 soldados muertos, heridos o prisioneros; por otro lado el alto mando militar de Rusia contabiliza 1.351 soldados muertos y 3.825. heridos.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡ENTÉRESE! La francotiradora más famosa de Ucrania apunta a los rusos: “Cuantos más eliminamos, más vienen”

Top