La Comisión de Expertos de la salud para hacer frente a la pandemia de la presidencia encargada de Venezuela publicó este 4 de abril los resultados de una encuestra realizada en el país para medir el impacto que ha tenido el Covid-19.
En los resultados, consta la precariedad manifiesta que viven los ciudadanos en los servicios básicos como el agua, la luz y la alimentación y suministro de gasolina que desde hace ya largo tiempo fallaban, pero se han agudizado con la llegada del virus al país.
Entre los resultados específicos del estudio se precisa:
En líneas generales, los servicios se encuentran en estado crítico, sobre todo el suministro de gasolina y transporte. El correcto funcionamiento de cada uno de ellos se encuentra en un dígito.
-El suministro de gas es la excepción, que se ubica en 10% la disponibilidad del servicio al menos una vez a la semana.
-La disponibilidad de insumos fundamentales en los hospitales se mantiene en niveles muy bajos.
-La gran mayoría de la gente, 87,06% no tiene ningún tipo de ahorro o ingreso garantizado para enfrentar la crisis y reportan un alza considerable en los precios de los alimentos.
-Los casos de infectados con Coronavirus ascienden a 155 por el reporte de 2 casos nuevos por parte del régimen.El número de venezolanos fallecidos reportados por régimen se mantiene en 7
Redacción Maduradas
Más información de interés: