Después de las críticas que recibió Deyna Castellanos por las declaraciones que ofreció durante una rueda de prensa junto con Pamela Conti tras el segundo encuentro amistoso contra la selección de Uruguay, la capitana de la Vinotinto femenina se pronunció sobre la controversia que existe entre algunas jugadores y la entrenadora del equipo.
A través de un comunicado publicado en sus cuentas en redes sociales, la delantera pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) intervenir para conocer la versión de las partes involucradas en la polémica surgida en los últimos días.
“Quiero hacer una solicitud puntual y seria a la FVF para abrir un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo”, escribió en el texto.
Petición pública a la @FVF_Oficial🇻🇪 pic.twitter.com/PZ5tb4v3i6
— Deyna Castellanos (@deynac18) September 27, 2023
La solicitud la hizo luego de que las jugadoras Sonia O’Neill y Lourdes “Kika” Moreno revelaran sus discrepancias con la técnica de la selección antes de que comenzara el partido amistoso contra Uruguay, un encuentro de preparación para los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2023 que arrancan entre octubre y noviembre, pero no contarán con la presencia de Castellanos por sus compromisos con el Manchester City.
O’Neill aseguró que la italiana no la convocaría más para las próximas fechas de juego por razones más personales que profesionales.
“No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso al coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco, al lado de nuestro hotel, y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso. Al final ella sabe la verdad, que sí teníamos el permiso. (Por esa razón) no estaremos en la cancha hoy”, explicó en un escrito compartido en su cuenta de Instagram.
Asimismo, afirmó que Conti “mentiría” sobre lo ocurrido después del juego amistoso y usaría esa situación para no volver a llamarla a la cancha, “como ella lo ha comentado a algunas jugadoras y nunca me lo ha dicho en mi cara”.
“Está hablando mi*rda de mí, como persona, a otras jugadoras y después a ustedes cosas buenas. Yo estoy aquí para decir la verdad (…) Hay mucho que me he guardado por meses y estoy cansada”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Las palabras de O’Neill fueron apoyadas por Kika y Yerliane Moreno.
“Te apoyo, Sonia, conmigo pasó más de lo mismo”, comentó en la publicación Kika, mientras Yerliane aseguraba que algo parecido había ocurrido con ella “y dijo que no me convocaría más”.
Redacción Maduradas
También puede leer: