Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DIÁLOGO INÚTIL? Oposición planteó a la UNASUR situación de Derechos Humanos en Venezuela

Durante la noche de este martes, una representación de la Unidad, integrada por su secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, Antonio Ledezma (ABP), Julio Borges (PJ), Omar Barboza, Andrés Velásquez (CR), Henry Ramos Allup (AD), Roberto Enríquez (COPEI), Simón Calzadilla (MPV), Carlos Berrizbeitia (PV), Luis Florido (VP) y Juan José Molina (AP) entre otros, fue recibida por los cancilleres de países que conforman la Unasur para escuchar y recibir las denuncias sobre la crisis que se ha registrado en Venezuela desde hace mes y medio.

Bandera de Venezuela

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que este organismo vino al país debido a la preocupación que existe en el continente por la situación nacional. Agregó además que se planteó la necesidad de “desarmar a los colectivos, liberar a los presos políticos y afrontar las causas profundas del descontento de la crisis económica producto de las políticas del gobierno en esta materia”.

Además se ratificó la disposición de la Alternativa Democrática de participar en un diálogo con el gobierno “con respeto y en condiciones de igualdad donde podamos convenir una agenda de los problemas reales del país con la presencia de un tercero de buena fe que sería acordado por las partes que dialogan”.

Aveledo no detalló el nombre de ese posible mediador entre gobierno y oposición, pero resaltó que debe ser elegido en consenso y de mutuo acuerdo porque “ni nosotros podemos imponerle al gobierno, ni ellos a nosotros”.

A este encuentro asistieron los representantes de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruaguay y Guyana, quienes estarán de visita en Venezuela para escuchar planteamientos no solo del gobierno, sino también de la alianza de partidos reunidos en la Mesa de la Unidad, los estudiantes y la sociedad civil.

La Mesa de la Unidad también le pidió a Unasur que se reúnan con una comisión de parlamentarios opositores “para que les relaten lo que ellos viven día a día en la Asamblea Nacional y con los alcaldes que recientemente fueron electos y que están siendo objeto de una situación muy grave”.

Otro de los puntos de discusión fue el informe que la MUD le entregó donde se plasman detalladamente las violaciones de derechos humanos con los detenidos, causas abiertas, muertos y torturados. Todo registrado con vídeos y fotografías.

Caso de la diputada Machado

Aveledo aseguró que la reunión también sirvió para que se planteara el caso de la diputada María Corina Machado, a quién se le allanó su inmunidad parlamentaria sin las investigaciones correspondientes.

“Le ha sido revocada la investidura que le dieron los electores por un acto unilateral, inconstitucional e ilegal del señor presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) que está un poco confundido y cree que es el dueño de eso. Resulta que el dueño de eso (el Parlamento) es el pueblo venezolano que es quien decide quién es diputado o quién no”, agregó Aveledo.

Reseña Confirmado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend