El diario Moncloa asegura que Nicolás Maduro tendría un “contrapeso” en la oposición en Venezuela para tratar de legitimar a su régimen en las elecciones presidenciales a celebrarse en 2024.
El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero sería el responsable de la financiación del candidato Antonio Ecarri Junior, hijo de exembajador de Venezuela en España, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Antonio Ecarri.
De acuerdo con Moncloa, la supuesta estrategia que diseñó Rodríguez Zapatero junto al régimen de Venezuela consistiría en hacerle creer a Ecarri que podría ganar unos comicios en el país, mostrándose como una figura para la transición. Con esa finalidad, el exmandatario puso a su disposición un estratega política que se está encargando de dar directrices de la campaña, de forma que el candidato “opositor” esté convencido de que puede ganarle a Maduro.
No obstante, la realidad es que el oficialismo solo está buscando que exista una figura que juegue de “contrapeso” en la oposición, para que cuando sea ratificada la reelección de Maduro y no exista posibilidad de que en el ámbito internacional se califique como un proceso válido y legítimo.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Moncloa.
También puede leer: