Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DIÁSPORA IMPARABLE! El 50% de las familias venezolanas tiene un pariente que emigró: “La mitad de los que se van tienen más de un familiar fuera del país” (+Datos)

La mitad de las familias venezolanas tiene un pariente que emigró, debido a la crisis generalizada que atraviesa el país, así lo reflejó una encuesta realizada por Consultores 21.

Schneyder Mendoza/AFP

El informe, presentado por la encuestadora, reveló que el 49% de las familias tiene al menos un miembro fuera de Venezuela, reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, Consultores 21 apuntó que el 78% de los núcleos familiares consultados aseguraron que reciben remesas desde el exterior, lo que equivale a que 8 de cada 10 hogares cubren al menos la mitad de sus gastos gracias a las mismas.

También se determinó que 4 de cada 10 venezolanos quieren emigrar ante la agravamiento de la crisis. De ellos, 56% tiene planes de hacerlo antes de que finalice 2019.

“La mitad de los que se van tienen más de un familiar viviendo fuera del país”, indica el informe. Del total de los venezolanos que cruzarán las fronteras este año, 30% corresponde a habitantes del estado Zulia, precisó la encuestadora.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡URGENTE! EEUU impondría embargo económico total contra el régimen de Nicolás Maduro, según The Wall Street Journal (congelan todos los activos)

No olvide dejar sus comentarios

Top