El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo al concejal Fernando Albán, quien presuntamente se lanzó al vacío desde el décimo piso de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, y rechazó los exhortos para que se realice una pesquisa independiente sobre el deceso.
La muerte de Albán la semana pasada conmocionó a muchos venezolanos que dudan de la versión oficial, que dice que el concejal de la zona metropolitana de Caracas se suicidó tres días después que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
En entrevista, el fiscal general Tarek William Saab restó importancia a las críticas e insinuó que los líderes de oposición que insisten en que Albán fue lanzado desde el edificio o que fue torturado hasta morir podrían ser procesados judicialmente, reseñó AP.
«Los que han hablado lo contrario no han presentado ninguna prueba«, dijo.
«Primero tienen que dar nombres de las personas que cometieron el asesinato. Nadie se ha atrevido a hacerlo porque eso implicaría un delito de difamación, inventar un hecho«, mencionó.
Información de AP