Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR DESESPERADO! Maduro pide a Irán “cooperación” para estabilizar precios del petróleo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue recibido la mañana de este sábado oficialmente en el Palacio Saad Abad por el mandatario iraní, Hasan Rohaní. Pidió “la cooperación de los países exportadores para volver a traer la estabilidad de los precios del petróleo, que es un producto estratégico”

Rohaní y Maduro tenían previsto hablar, entre otros asuntos económicos, sobre la reducción del precio del petróleo, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Maduro-en-Iran

Ambos mandatarios decidieron que quieren cooperar dentro de la OPEP para sostener los precios del petróleo, indicó la web del gobierno iraní.

“Sin lugar a dudas, la cooperación de los miembros de la Organización de los países exportadores de petróleo que están en la misma línea podrá permitir neutralizar los planes de ciertas potencias contra la Opep y estabilizar los precios a un nivel aceptable en 2015“, declaró Rohani.

Por su parte, Maduro pidió “la cooperación de los países exportadores para volver a traer la estabilidad de los precios del petróleo, que es un producto estratégico”.

En este viaje de un día, a Maduro lo acompañan los ministros de, Asuntos Exteriores, Economía, Petróleo, Bienestar e Industria además del jefe del Banco Central venezolano, según reseña La Verdad.

Este es el primer viaje de Maduro a Irán desde que preside Venezuela.

Irán y Venezuela son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ambos están en contra de la caída del precio del crudo y las políticas de Arabia Saudita al respecto.

Irán es el cuarto país en reservas de petróleo del mundo y el primero en reservas de gas natural, aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las duras sanciones internacionales que sufre a cuenta de su controvertido programa nuclear.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top