Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DICTADOR DESESPERADO? Maduro vuelve a Rusia en busca de “ayudita” con precios del crudo

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizara un fallido viaje a Rusia, dentro de una gira por países de la Opep, para buscar respaldo por la caída del petróleo y por la que además debió aplazar para el próximo martes la Memoria y Cuenta del año 2014, este jueves, el jefe de estado venezolano llegó nuevamente a Moscú, para reunirse con su homologo, Vladimir Putin, en el que intentarán nuevamente discutir el tema petrolero. ¿Primera visita fallida?

Este segundo viaje en menos de una semana demuestra que el primer viaje a la misma nación no resultó tan exitoso como lo comunicaron por los medios de comunicación oficiales.

Vladimir-Putin-y-Nicolas-Maduro-Rusia

Maduro fue nuevamente recibido por el  vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov, lo que en su primera visita fue altamente criticado por considerar que resta importancia a la visita del mandatario venezolano.

La visita de Maduro a la capital rusa inicialmente no estaba prevista en la gira que inició el pasado 5 de enero a varios países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo que no forman parte al organismo.

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, declaró que los dos mandatarios hablarán, además de la situación en los mercados internacionales, de “las relaciones bilaterales y la marcha de proyectos conjuntos, incluidos en el campo de la energía”.

Maduro-Rusia-gira-internacional.jpg}

Maduro, que aplazó hasta el próximo día 20 la presentación de su informe de gestión de 2014 ante el Parlamento venezolano que estaba prevista para hoy, ha declarado que su periplo internacional tiene como objetivo defender el precio del crudo e impulsar la recuperación del mercado.

La constitución establece como fecha tope este jueves 15 de enero para que el presidente de la República presente su Memoria y Cuenta del año 2014, sin embargo, no se realizará sino hasta el día 20 de enero, según informó Diosdado Cabello.

Con información de Diario 2001/ La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend