La jornada de este viernes 22 de enero, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a celebrar la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos, para destacar cómo a pesar de la presión ejercida por el gobierno saliente, él permanece en el poder.
«Trump se fue y nosotros estamos aquí, en Venezuela, más unidos y fuertes que nunca«, pronunció Maduro durante la apertura del año judicial del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, Maduro criticó los poderes y figuras políticas instaladas en el exterior como parte del gobierno interino de Juan Guaidó, medidas que atribuyó a un supuesto intento de «Estado paralelo», presuntamente organizado desde Colombia y Estados Unidos.
«Desde 2017 se pretendió construir desde Bogotá, Miami y Madrid un Estado paralelo, instalar un Tribunal Supremo de Justicia y replicar la institucionalidad de la Fiscalía General de la República (…) Se pretendió crear, desde la Casa Blanca, un Estado virtual, paralelo. Se ha pretendido también, de manera írrita, nula y fracasada, mantener una Asamblea Nacional paralela», refutó.
En este sentido, Maduro consideró que su régimen «ha tenido una gran victoria contra la conspiración para destruir sus instituciones». «Estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia efectiva», añadió.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: También se pretendió constituir desde Colombia una Contraloría, al igual que una Procuraduría, como se pretendió con el apoyo imperial del mundo, imponer a Venezuela un Presidente títere elegido desde la Casa Blanca #AñoJudicial2021 pic.twitter.com/pflacK9J9h
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 22, 2021
Redacción Maduradas