Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADURA ACORRALADA! Venezuela pudiera ser excluida de Mercosur por violación de DDHH

Diputados del Mercosur, estudiarán la exclusión de Venezuela tras los últimos sucesos acontecidos en el país entre los que destaca, la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Aseguran que lo sucedido en Venezuela es “de una gravedad institucional que afecta la democracia en este país” y que según uno de sus tratados, se establece una cláusula democrática que impide a los países miembros perseguir o detener a quien opine distinto.

Nicolas-Maduro-preocupado-por-crisis-economica-en-Venezuela-800x533

El presidente de la comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados de Argentina, Roberto Pradines, del partido Propuesta Republicana (Pro), señaló que lo sucedido en Venezuela es “de una gravedad institucional que afecta la democracia en este país”. Recordó que el tratado de Ushuaia establece la cláusula democrática impide a los países miembros perseguir o detener a quien opine distinto al pensamiento del gobierno”.

El también diputado por el Partido Demócrata argentino advirtió que “el régimen chavista, encarnado por el presidente Nicolás Maduro, ha dejado de ser una institución democrática para ser una dictadura”.

Por eso, apuntó que no pueden transgredir la vida democrática de un país y adelantó que se va a convocar a la comisión de Mercosur para que “se exprese de alguna manera en repudio a esta situación” y que tal declaración pueda servir de antecedente para un posible pedido de exclusión, afirmó el demócrata.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend