Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Dictan 20 años de cárcel a joven de 18 años que mató a su compañera de clases, una estudiante de la Unefa Maracay

Dubraska López, de 18 años, acusada de asesinar a la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa (19), admitió su culpabilidad durante el juicio llevado a cabo por el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, informó la madre de la víctima, Zicesky Figueroa, el 12 de abril, en compañía de su abogado Rodolfo Ampueda.

El Pitazo.

“Gracias a mi abogado, al tribunal y a la fiscalía del Ministerio Público (MP) se está haciendo justicia”, manifestó Figueroa.

La madre reveló que el tribunal dictó una condena de 20 años de prisión para Dubraska López, tras ser acusada de homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía como autora.

“La joven optó por no ir a juicio, sino por admitir los hechos, y el tribunal impuso la sentencia el 11 de abril”, explicó.

En cuanto a Wilmer Granado, el otro detenido en este caso, Zicesky Figueroa comentó que no asumió su responsabilidad como coautor del asesinato, por lo que su juicio se llevará a cabo en los próximos días.

Es de recordar que Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años, fue asesinada el 30 de noviembre de 2023 en la Unefa ubicada en el municipio Girardot, del estado Aragua, presuntamente por dos compañeros de clase identificados por las autoridades como Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).

Presuntamente, Dubraska invitó a Ziskeily Andrea a acompañarla a ir al baño, en una zona enmontada utilizada por los estudiantes de la institución como área para realizar necesidades fisiológicas. En ese lugar, Wilmer sometió a Ziskeily Andrea, mientras Dubraska sacó un cuchillo y la hirió.

“Después de causarle la muerte, arrojaron el celular de la joven en la misma zona enmontada y luego huyeron de la universidad hacia sus respectivas residencias, donde lavaron la ropa y los zapatos que llevaban puestos”, explicó en su momento el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

De acuerdo con lo señalado por Rico, la agresora sentía rabia porque su compañera era más inteligente que ella y eso motivó el crimen.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top