Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIFUNDIR MASIVAMENTE! Este es el video sobre la Constituyente que NO verás en TV (+Video)

Voluntad Popular lanzó a las redes sociales un video animado (http://youtu.be/uQ1ebsIPibU) en el que explican a los venezolanos que con la Asamblea Nacional Constituyente que proponen sí es posible salir de la dictadura corrupta que hoy controla todas las instituciones, se roba el petróleo y cada día atenta contra los venezolanos con inseguridad, escasez, colas, desabastecimiento y restricción de libertades y derechos.

En el video explican “el sistema dictatorial controla las instituciones y utiliza el petróleo para mantenerse en el poder y enriquecerse (…) este sistema controla la institución que hace las leyes (AN), la que interpreta las leyes (TSJ), la que ejecuta (Presidente), la que elige quien las hace y ejecuta (CNE), la que controla las armas (FANB), la que decide a quien perseguir penalmente (Fiscalía General), la institución que controla la corrupción y deja que se roben la plata (Contraloría General), controlan la institución que debe defender al pueblo para amparar a los corruptos (Defensoría del Pueblo) (…) por eso es que tenemos la crisis hoy día y debemos salir de este sistema lo antes posible”.

La campaña de Voluntad Popular muestra a Nicolás Maduro como un títere del sistema dictatorial que controlan desde Cuba y China. También ataca duramente la corrupción que protagoniza el gobierno de Maduro en perjuicio del pueblo venezolano, especialmente en contra de quienes sufren por no conseguir medicinas ni alimentos a pesar de humillarse haciendo largas colas, y quienes no pueden comprar una vivienda mientras los corruptos viven en grandes mansiones y hacen jugosos negocios a costillas de los venezolanos.

En este sentido, Voluntad Popular le dice a los venezolanos “hay que salir lo más rápido posible del sistema corrupto porque cada día que pasa la dictadura se afianza más en el poder y los venezolanos son más pobres y menos libres mientras el gobierno avanza en la hegemonía comunicacional y profundiza la crisis económica”.

Para ello, la tolda naranja reitera la propuesta de la salida del régimen mediante la estrategia de calle y voto. “La calle para presionar, luchar por nuestros derechos y exigir condiciones electorales justas y el voto para lograr a través de una elección justa el cambio que todos queremos”.

Sobre los vehículos para la salida, Voluntad Popular llama a la reflexión de los venezolanos. “A pesar de que para algunos la salida a la crisis puede ser la Asamblea Nacional a instalarse en enero de 2016, la cual está claro que hay que ganar, esta no resuelve el problema de fondo. La AN es solo una pata del sistema corrupto que no permite remover al resto del poder dictatorial”.

“En cambio, la Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo constitucional que permite un cambio urgente, profundo e incluyente del sistema, con el pueblo activado en la calle y con el voto (…) Esta, según contempla el artículo 347 de nuestra Constitución, permitirá transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, cambiando de raíz el sistema político, salir de la crisis en la que vivimos y reconciliar al pueblo venezolano, todo amparado en el poder máximo que tiene el pueblo de Venezuela: el Poder Originario”, sentencia el video.

En ese sentido Voluntad Popular llama a todos los venezolanos a firmar activamente para impulsar a través de la Constituyente el cambio que todos anhelan. “Este cambio es posible con solo recoger el 15% de las firmas, lo cual permite convocar un referendo aprobatorio que luego permitirá elegir los constituyentistas; al ganar la elección se podrán cambiar todos los poderes públicos, convocar elecciones generales y elegir un nuevo Presidente. Las elecciones justas, libres y limpias permitirán ganar la Constituyente con el pueblo activo en la calle, luchando y presionando popularmente para sacar a la dictadura”.

En su mensaje Voluntad Popular reitera “el compromiso firme e indeclinable con el cambio urgente de sistema político de raíz y así lograr la Mejor Venezuela que todos los venezolanos queremos, eso solo es posible con la Asamblea Nacional Constituyente, firma por Venezuela”.

Nota de Prensa Voluntad Popular

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend