De acuerdo con el economista Francisco Faraco, el 2019 será el año del embargo al Gobierno, “debido a que no ha pagado compromisos de deuda entre amortizaciones de capitales y pago de intereses».

Créditos: EFE
Así lo dio a conocer Faraco en una entrevista para el portal Banca y Negocios, en donde destacó: “El 2018 fue el año de la enanización de la banca, debido al achicamiento del sistema financiero, hoy reducido a un patrimonio inferior a 300 millones de dólares”.
“No puede haber banca próspera en un país de miserables, en una nación que se acostumbró a pedir todo al Estado en lugar de buscar mecanismos para no depender de él y en la que el Gobierno ha acabado con más de 50 % de la economía en los últimos cinco años”, dijo el también analista de riesgo bancario.
Faraco no se mostró optimista durante la entrevista, sobre todo en cuanto a lo que viene para Venezuela; también fue tajante al asegurar que el país “ya es una sociedad africanizada”.
El analista de riesgo bancario sostiene que la hiperinflación en el país está llegando a niveles de países de África, lo cual se traduce en miseria y mendicidad en la sociedad venezolana.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: ¡A LLORAR PA’L VALLE! El duro 2019 que se le avecina a Maduro: Sin aliados, ilegítimo y aislado