Ernesto Samper, expresidente de Colombia, condenó este miércoles las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rosneft Trading SA por su respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

Radio Nacional de Colombia
“El bloqueo infame de los Estados Unidos a la petrolera rusa por estar comprando petróleo demuestra que el bloqueo económico se convirtió en el peor enemigo, no del gobierno, sino de los ciudadanos afectados por la crisis”, escribió en Twitter.
Afirmó que el régimen utiliza los recursos “para comprar alimentos y medicinas”.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que estas sanciones sobre Rosneft Trading se imponen por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las que ya pesan sobre Pdvsa.
Además de la filial, Estados Unidos anunció la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras del presidente, Didier Casimiro.
El Tesoro, en un claro aviso a Moscú, advirtió a otras corporaciones energéticas de medidas similares si colaboran con el régimen.
El bloqueo infame de los EEUU a la petrolera rusa por estar comprando petróleo,cuyos recursos utiliza Venezuela para comprar alimentos y medicinas, demuestra que el bloqueo economico se convirtió en el peor enemigo, no del gobierno, sino de los ciudadanos afectados por la crisis.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) February 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: