La cantante venezolana Diosa Canales y su esposo confirmaron que se están asesorando con abogados para regresar a Venezuela y enfrentar el caso que les ha impedido hasta ahora tocar suelo venezolano.
Sobre el tema habló la artista durante una entrevista concedida al periodista José Gregorio García a través de la red social Instagram.
“Feliz de poder hablar de esta situación que ha estado bien guardada desde hace mucho tiempo y que de alguna u otra manera nosotros no hemos podido alzar nuestra voz, y se sepa lo que realmente está pasando y lo que hemos querido hacer”, manifestó.
“Ahorita tomamos la decisión, con un equipo de abogados ir a Venezuela porque queremos arreglar el caso de raíz”, agregó Canales
Por lo menos para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— no existe, por eso Diosa Canales denunció que ha sido abusada y violada en sus derechos.
“Me parece que es una violación a mis derechos como venezolana, derecho a mi trabajo, están vulnerando todo. Eso era lo que querían en Venezuela, por eso me pusieron 200 años de prohibición (para entrar al país)”, declaró.
Canales se dio cuenta de su situación, luego de solicitar hace poco la renovación de su pasaporte. Diosa señaló que no es una delincuente como para que la autoridad venezolana le haya ordenado una prohibición de 200 años para entrar a su país.
“Yo veo que ellos (las autoridades de Venezuela) dicen: ‘Fulano de tal, está no sé dónde y lo piden’. Si yo soy tan peligrosa, que me pidan”, expresó en aquella oportunidad, exactamente en el 2019.
Redacción Maduradas con información de Ronda y Los Ángeles Times
Temas relacionados: