El recién designado como ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, afirmó este lunes 2 de septiembre que la inyección constante de divisas en la banca nacional supuestamente es un factor crucial para “garantizar la paz” en Venezuela.
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), Cabello señaló que la banca privada tiene un interés directo en mantener la estabilidad de la moneda. “La ausencia de volatilidad en el mercado está estrechamente relacionada con la tranquilidad social”, indicó el oficialista.
Sin embargo, Cabello enfatizó “el único garante de la paz en este país es el gobierno revolucionario”. A su juicio, el “fascismo” no puede asegurar la estabilidad en Venezuela, y la banca, como testigo de los vaivenes económicos, experimenta días de certeza seguidos de incertidumbre.
El ministro resaltó que el régimen de Maduro supuestamente ha permitido que la banca opere sin obstáculos. Fuentes de Banca y Negocios informan que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha acumulado más de 3.600 millones de dólares en operaciones de este tipo durante 2024, con el objetivo de controlar la inflación monetaria.
Redacción Maduradas
También puede leer:
BCV abre septiembre con una intervención bancaria de 180 millones de dólares