Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Diosdado Cabello calificó de “enfermiza” la preocupación de EEUU por la democracia en Venezuela: “El presidente lo ha dicho: no le pedimos cacao a nadie” (+Video)

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, rechazó este martes 31 de mayo la preocupación que expresó el Comando Sur de Estados Unidos por la restauración de la democracia en Venezuela y por la crisis humanitaria que ha llevado a millones de ciudadanos a abandonar su país.

Archivo

“Esa es una obsesión. La democracia que ellos entienden es designar como presidente de Narnia a un tipo que jamás fue a una elección presidencial. Y lo aceptan y lo reconocen. Mientras eso ocurre, países que reconocían a ese presidente de Narnia tienen sus embajadores en Venezuela y ¿saben quién los recibe? Nicolás Maduro, el presidente constitucional de Venezuela. Si esos mismos jefes, estos señores del Comando Sur, necesitan petróleo ¿con quién hablan? ¿Con Narnia? No, tienen que venir aquí a hablar con Nicolás Maduro Moros, que es quien dirige el Estado venezolano”, dijo Diosdado.

El oficialista, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, acusó a Estados Unidos de tener una “cuestión enfermiza” contra Venezuela.

“Todo tiene que ver porque este pueblo, rebelde como ha sido siempre, este gobierno, rebelde como ha sido, no se arrodilla ante el imperio norteamericano. Nosotros hemos dicho con toda humildad del mundo que somos y queremos ser libres. Estados Unidos no entiende de libertad. Estados Unidos entiende de persecución, de opresión, de sanciones, de bloqueos para imponer de garrotazos, de golpe de Estados, sus decisiones”, afirmó.

Cabello expresó que el gobierno estadounidense y la oposición venezolana deben pedirle “perdón” a los sectores económicos del país por la imposición de sanciones “que le han hecho tanto daño a nuestro país” y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no se sentará en una mesa de negociación “a pedir cacao” ni a “entregar” la soberanía de Venezuela.

“El presidente lo ha dicho: no le pedimos cacao a nadie. No se discute nuestra soberanía, nuestra independencia, el derecho que tiene el pueblo de Venezuela a tomar sus propias decisiones. Quedan muy mal estos señores que tienen altos cargos y hablan y al final lo que están diciendo es mentiras o sus deseos personales. Es su obsesión con Venezuela”, agregó.

Redacción Maduradas

Lea también:

Diosdado dice que “lo más sano” es que Venezuela y Colombia tengan “buenas relaciones”

Top