El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la Unión Europea (UE) no participará como observadora internacional en las elecciones presidenciales previstas para el 2024.
Así lo expresó durante su programa «Con el Mazo Dando», en respuesta a la decisión del bloque de países de extender las sanciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios.
«¿Cómo van a venir ellos a supervisar un sitio al cual están atacando?», cuestionó el chavista.
Vale recordar, que contrario a la decisión tomada desde los Estados Unidos, la UE renovó por seis meses las sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que no afectan a la población y que se aplican debido a la crisis venezolana y el menoscabo de la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, la UE recordó que está dispuesta a “dar pasos” y “considerar la flexibilización o la revocación” de las sanciones “en función de la evolución de la situación y de la aplicación de este acuerdo político”.
También de los “los avances realizados” para la liberación incondicional de todas las personas detenidas “injustamente” y en favor de la libertad de expresión —incluida la de los miembros de la prensa—; la independencia del proceso electoral y de las instituciones judiciales que permitan unas elecciones creíbles, integradoras, transparentes y democráticas, y el respeto de los derechos humanos y políticos.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: