El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este miércoles 30 de agosto que el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, será el candidato presidencial opositor.

@PartidoPSUV
En su programa «Con el Mazo Dando», que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que Henrique Capriles, abanderado de Primero Justicia (PJ), apoyará a Rosales como candidato con la condición de que le nombren vicepresidente.
“Chatarrita dice que va a apoyar a Rosales porque sabe que está inhabilitado. Rosales va a ser el candidato con la condición de que Rosales le quite la inhabilitación y lo nombre vicepresidente, pero agarrar con ese lazo a Rosales va a estar difícil, a alguien le van a romper el corazón”, dijo.
A través de un video que finaliza con una fotografía de Rosales y Capriles, el líder regional y de Un Nuevo Tiempo (UNT) oficializó este lunes 28 de agosto su apoyo al exgobernador del estado Miranda para las primarias opositoras del 22 de octubre.
«Llegó la hora de la gran unidad por Venezuela para lograr el reencuentro de todos los venezolanos. Todos somos necesarios en la construcción de la más poderosa maquinaria política de todos los tiempos», escribió el mandatario regional a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Se aproximan los 50 días más emocionantes de la primaria y las puertas están abiertas de par en par. Vamos a las calles con el equipo más alegre y con la maquinaria mejor entrenada. Que suene la música de la unidad, que vibren los corazones en la ruta que nos llevará al 2024. Esta lucha es con pasión y amor para ganar y traer de vuelta a nuestros seres queridos. Es por las generaciones futuras, por nuestros nietos y por los hijos de nuestros nietos», agregó Rosales, quien exhortó a participar en las primarias y luego en las presidenciales de 2024.
«Se acerca el final de la pesadilla para los profesionales. Es la hora de las amas de casa y los pensionados. ¡A votar y a darle gracias a Dios porque sí hay luz… porque siempre después de las nubes sale el sol! ¡A votar y a ganar!», enfatizó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: