El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este miércoles 3 de agosto a Lorenzo Mendoza de «parásito» y además aseguró que “el empresario nunca ha sembrado ni una sola planta de palma en el país”.
«Ante las acciones arbitrarias de la empresa Alimentos Polar, contra los productores de aceite vegetal del municipio Maturín, en el estado Monagas, sería pertinente que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, iniciara una investigación sobre los diversos atropellos», dijo cabello durante su programa, el cual se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló, que en una denuncia se indica que dicha planta y una plantación de palma aceitera, formó parte de la negociación, cuando Polar compró la empresa Mavesa.
Hace tres semanas Polar decidió disminuir el pago por tonelada de la semilla de palma aceitera, que eran 250 dólares la tonelada, y decidieron unilateralmente comenzar a pagarla en 170 dólares, dijo Cabello.
Apuntó, que lo anterior significa una rebaja del 32 % del pago que venían recibiendo los productores, “esto por supuesto, va a llevar a los productores a despedir una cantidad de trabajadores”, señaló Cabello.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: