Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, negó este miércoles, 28 de agosto, que funcionarios de seguridad e inteligencia controlados por el chavismo intentaran detener al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa.
«Juan Pablo, nadie te estaba buscando, nadie te estaba buscando, (…) no estés cantando eso, nadie te estaba buscando a ti, figurín», expresó Cabello, tras leer una publicación en la red social X, antes llamada Twitter.
Guanipa, minutos antes, informó al país que se encontraba «en resguardo» luego de salir «bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro», tras participar en la concentración convocada por la líder opositora María Corina Machado, a propósito de un mes desde la celebración de la elección presidencial.
En su mensaje, el dirigente opositor también denunció la detención del coordinador del partido Convergencia, Biagio Pilieri, y de su hijo Jesús Pilieri, tras la manifestación en Caracas, lo que Cabello dijo que desconocía hasta que leyó esta publicación.
«¿Detuvieron a Biagio Pilieri? Me entero. ¿Está detenido? Me entero», sostuvo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV).
Redacción Maduradas
Temas relacionados: