El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 14 de diciembre que el chavismo estará en la Presidencia hasta el 2.700. Señaló que no perderán nunca más unas elecciones.
“Que vayan acostumbrándose ellos, porque aquí habrá un presidente, una presidenta revolucionaria en el 2700 y pa’lante, y les voy a decir que lo digo sin arrogancia”, dijo, según declaraciones citadas por La Patilla.
“Aquí no existe discriminación de ningún tipo. La derecha nunca va a reconocer los resultados electorales porque ellos siempre han creído que vamos a un proceso para no ganar, nosotros vamos a un proceso electoral para que la Revolución siga, para ganar”, agregó, en alusión a las próximas elecciones presidenciales.
Por último, lanzó un mensaje contundente a la oposición: «Ni por las buenas y ni por las malas, van a poder con nosotros».
PRIMARIAS EN LA OPOSICIÓN
“Podríamos hacerlo en un tiempo más corto, pero no queremos ir a la carrera”, expresó este lunes 12 de diciembre Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primarias, quien sugirió que la oposición podría definir al contrincante de Nicolás Maduro en junio de 2023, con miras a las elecciones presidenciales pautadas, en principio, para 2024.
«Nosotros hemos adelantado mucho el trabajo para una primaria que fuera el 25 de junio. Sin embargo, no podemos anunciar todavía esa fecha», agregó Casal.
Enfatizó, que pese a la amenaza constante de adelanto de los comicios presidenciales, que ellos no desean «ir a la carrera» y cumplir con los lapsos necesarios para garantizar unas primarias que puedan elegir al candidato que desean la mayoría de los venezolanos.
Aseguró que la agrupación está calificada para celebrar estas votaciones en la mencionada fecha, incluso antes, pero destacó que buscan anunciar el día de las primarias «con toda la certeza» y «con toda la seguridad, sin atropellar los lapsos», repitió.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
Diosdado celebra los «resultados concretos» del reinicio del diálogo en México