El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles, 17 de julio, a los parlamentarios españoles que visitarán el país para las elecciones presidenciales del 28 de julio, a quienes calificó como inmorales y recalcó que «nadie los ha invitado».
«Son unos arroceros, algunos que creen que Venezuela es colonia y van a venir para acá a ver cómo se hacen las elecciones», destacó el chavista, quien instó a estos parlamentarios españoles a aprender cómo se hacen unas elecciones de «verdad, con la participación del pueblo en la calle».
En tanto, una delegación parlamentaria del Partido Popular (PP) español (conservador) estará presente en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 28 de julio, según anunció este martes su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado.
Además del propio Tellado, también viajarán la portavoz parlamentaria adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo, la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, Macarena Montesinos, y la portavoz de Asuntos Iberoamericanos, Belén Hoyo.
Lo que se informó, es que todos fueron invitados por el candidato presidencial antichavista Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
«Queremos vigilar la limpieza del proceso electoral», que se desarrolle con plenas garantías para que sean unas elecciones válidas y con respeto a la voz de la ciudadanía, argumentó Tellado al inaugurar un debate organizado en el Congreso sobre las elecciones venezolanas.
«Su causa, que es nuestra causa», añadió en alusión a la lucha de la oposición por restaurar la democracia en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
La razón por la que Diosdado Cabello dice que el chavismo no le teme a las elecciones