A un día de que el constituyente Diosdado Cabello afirmara que estaba por concretarse la compra de Banesco, la entidad bancaria emitió un comunicado informando que este año aumentará su capital en 1.000%, para “optimizar su plataforma de servicios”.
Cabello aseguró ayer que estarían a punto de concretar la compra de la entidad financiera por 3,5 millones de dólares.
«En 2017, ya Banesco había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país», explican en el texto.
El comunicado de la entidad financiera siguió a una declaración en Twitter de su accionista mayoritario, el empresario Juan Carlos Escotet, quien aseguró que el banco no estaba en venta.
«Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores», indican en el comunicado.
Banesco multiplicará por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios: https://t.co/OZnv4ecvGh pic.twitter.com/xm4KuRHECU
— Banesco Banco Universal (@Banesco) January 11, 2018
Redacción Maduradas
Otras noticias: