Este martes 26 de julio, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) chavista, se dio a conocer la «renuncia» de la diputada María Yanitza Bogado Méndez, representante del estado Lara, por su presunta vinculación con una red «narcopolítica» detectada entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/07/maria-bogado-diputada-detenida.jpg)
El Nacional
En la sesión, se leyó una comunicación oficial en la que la «parlamentaria» expresaba estar renunciando a su cargo «de forma voluntaria, libre de coacción y apremio» para el periodo 2021-2025. Así mismo, habría renunciado a la inmunidad y privilegios emanados del ejercicio del cargo.
Vale señalar que la «diputada», perteneciente al Gran Polo Patriótico (GPP) por el estado Lara, fue detenida ese mismo martes 26 de julio por organismos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro.
Es importante señalar que, por su relación con esta supuesta red, también fueron detenidas, en su momento, la alcaldesa chavista del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu; y la diputada chavista Taina de los Ángeles González Rubio Andara.
Redacción Maduradas
De interés: