Beatriz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este sábado 2 de mayo que los fallecidos durante la masacre en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, serían enterrados en fosas comunes.
“La información que manejan los familiares de los masacrados en Guanare es que los van a enterrar todos juntos en una fosa común”, expresó la parlamentaria en Twitter.
El mensaje lo acompañó con un video en el que se puede observar a un grupo de mujeres, familiares de los reos muertos, llorando y exigiendo que se les respeten los derechos humanos.
“No nos van a dejar verlos. No nos van a dejar llevarlo a la casa (…) ellos nos dicen después nos dirán dónde los van a enterrar, pero ellos nos tienen que dar el derecho de verlos por última vez”, dijo una de los familiares.
“Yo no tengo cómo, no tengo. Lo van a tirar como un propio perro y él no es así”, expresó una madre.
La información que manejan los familiares de los masacrados en Guanare es que los van a enterrar todos juntos en una fosa común.
La violación de DDHH en Venezuela es extrema, familiares denuncian que no van a entregar los cuerpos y luego "ellos nos dicen dónde los enterraron". pic.twitter.com/cSIqnhbMPM
— Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) May 2, 2020
46 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridos este 1 de mayo luego de registrarse un intento de fuga masivo en mencionado penal.
Una fuente informó a EFE que entre los heridos se encuentra el director del penal, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital.
Los reos usaron armas de fuego y blancas, objetos punzantes y una granada.
Redacción Maduradas
Lea también: