Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Diputado chavista sobre economía del país: Estamos en un proceso tortuoso, lleno de retrocesos

Jesús Farías, diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, aseguró en un programa de Globovisión que el modelo económico actual que rige al país no es más que un modelo dependiente definido como “una transición al socialismo”.

Asimismo, agregó que “El modelo económico de Venezuela no está en socialismo. Voceros importantes de nuestro gobierno repiten y defienden que tenemos un modelo socialista económico, pero aquí no hay socialismo ni en lo económico, social o político” dijo el candidato a la Asamblea Nacional tras revelar que “estamos en un proceso tortuoso lleno de contradicciones y retrocesos”.

Jesus-Faria-Diputado-del-PSUV-800x533

Comentó que el modelo que Venezuela se encuentra actualmente es el del rentismo y atraso productivo, por lo que instó al Ejecutivo a impulsar la producción para reducir la dependencia hacia el exterior en materia alimentaria, monetaria y financiera.

En referencia al aporte que hace el proyecto económico de la izquierda al pueblo venezolano, Farías expresó que este ha sido truncado porque “hemos sufrido un tramo histórico, lo que obliga al Gobierno replantearse un nuevo tratamiento”.

“En este período hay un conjunto de reflexiones teóricas importantes que se desprenden de las raíces del socialismo, entre esas desviaciones destaca la forma de planificar la economía y la escasa capacidad de generar estímulo y elevar la productividad”.

Para Farías debe haber un nivel importante de organización en las instituciones, lo que exige niveles de conciencia y politización muy elevados.

“Este estado no está en la capacidad de direccionar la economía y llevarnos a la transición”.

Acerca del papel sobre los trabajadores y la fuerza productiva, el economista dijo que el Estado debe aprender a conducir el mercado responsablemente para empezar a ver resultados, de lo contrario no habrá cambios.

Acotó que en el modelo “ideal” existe un espacio importante en el desarrollo de la inversión privada.

Explicó que para que un proyecto histórico pueda tener continuidad en el tiempo, este “debe disponer de una fuente de ingreso importante ya que el modelo económico tiene que estar al servicio de las necesidades del pueblo”.

“Nos hemos basado en la renta petrolera y ese margen de maniobra se está agotando ya ella dio todo lo que tiene que acotar, ahora debemos desarrollar el aparato productivo y una sociedad soberana que genere ingreso para que la población coopere en su calidad de vida y en su propia economía”.

No obstante, concluyó diciendo que “el gobierno ha dado una apertura importante hacia el sector privado externo y las compañías transnacionales” para desarrollar e impulsar la actividad económica.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend