José Hernández, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, denunció recientemente la presunta situación que viven los habitantes del municipio José Félix Ribas del estado Aragua por la contaminación del agua.

Archivo
Las personas más afectadas por esa problemática son residentes de los sectores Zuata, El Castaño y Bello Monte.
De acuerdo con el parlamentario, las aguas negras se mezclaron con las aguas blancas de consumo humano y desde “el mes de noviembre se ha enfermado una gran cantidad de personas”. Hernández señaló que se trataría de más de 60 ciudadanos que han ingresado a centros de salud.
“Pero también se habla entre 5 y 7 fallecidos a consecuencia de esta situación, según algunos familiares de las personas fallecidas y de las que se encuentran en estos momentos en los hospitales tanto el José María Benítez de la Victoria como el hospital Central de Maracay”, precisó.
Añadió que esos casos se originan presuntamente por una bacteria causada por la salmonelosis. Aseguró que la situación es “sumamente delicada” debido a que “en La Victoria, el hospital José María Benítez no existen los equipos necesarios para hacer los exámenes pertinentes y oportunos”.
“Los habitantes estaban presuntamente consumiendo agua con materia fecal”, aseveró.
En ese sentido, Hernández instó a las autoridades sanitarias a que emitan un informe oficial de lo que está sucediendo, sobre todo en el sector El Castaño.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Registraron casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Venezuela