Este martes 1 de octubre, diputados de la Asamblea Nacional (AN) afín al régimen venezolano propusieron el debate y aprobación de una reforma de la ley electoral que permita continuar inhabilitando a los partidos políticos de oposición, de manera que estos no puedan participar en las elecciones del año 2025.
«Anuncio la iniciativa para que sean revisadas todas las leyes electorales aprobadas por la AN. No puede haber político y partido que pida invasiones, no puede haber una política que llame a poner bombas, que se regocije del asesinato de hombres y mujeres humildes, que se dediquen a otra cosa en forma de oficio penitenciario, porque es la cárcel lo que merecen«, dijo el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez Rodríguez.
En ese sentido, detalló que las nuevas medidas se habilitarían para los partidos que desconozcan los resultados electorales del pasado 28 de julio y a las autoridades electorales del madurismo.
«Si usted no reconoce los resultados electorales, entonces ¿para que va a participar en las siguientes elecciones? No participe. Si usted no reconoce al árbitro electoral ¿para que va a participar en unas elecciones? Mejor no participe ¿Cómo es que el CNE convoca a un determinado candidato y se da el tupé de no ir? No puede ser candidato, ni esa vez, ni las siguientes, así de simple», dijo, con un tono de voz irónico.
Además, aseveró que, antes de finalizar el año 2024, la AN aprobaría las reformas de las leyes electorales.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés:
Reportaron incendio en depósito de vacunas en centro de sanidad de Maracaibo (+Detalles)