Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO A LA DEBACLE! Para noviembre un kilo de carne de res estará hasta en 1500 bolívares

El problema de la comercialización de la carne de res continúa sin variación alguna, con el gobierno pretendiendo aplicar una regulación de precios, pero sin suministrar el producto regulado.
De esa forma lo explicó Fernando Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Jiménez, reseña El Impulso.
Dijo que desde febrero están recibiendo promesas de que el problema se va a solucionar, lo que no ha ocurrido, además de que últimamente ni siquiera se reúnen con ellos para informar sobre lo que estén haciendo.

carniceria-Carne-escasez

Rodríguez, quien es comerciante de carne desde hace años, dijo que han sostenido reuniones en el ministerio de Agricultura y Tierras, con el diputado Julio Chávez, con la directora regional del Sundde, Katy Yánez, el también diputado Johnny Narváez, y todos les prometen gestionar el suministro con el ministerio de la Alimentación, pero nada ocurre, todo sigue igual.

Dijo que el matadero socialista de La Vigía, en la carretera Quíbor-El Tocuyo, reinició operaciones, “pero ni un kilo de carne ha salido de allí para las carnicerías de Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco”.

“Ese es el matadero de los misterios, porque en Jiménez nadie sabe lo que allí se hace, hacia donde va la carne, quien lo dirige”, afirmó.

Igualmente, dijo que al matadero de El Rodeo llegaron dos mil reses que fueron beneficiadas, pero tampoco suministraron la carne en Lara sino que la llevaron al centro del país.

Además, todas las semanas el producto es aumentado de precio, muy por fuera de la regulación. Vaticinó que si el gobierno no hace algo, para noviembre un kilo de carne de res estará en 1.500 bolívares, o más.

Con Rodríguez coincide también Amílcar Marcano, igualmente directivo de la asociación, para quien la falta de carne regulada sigue afectando a la población.

Lamenta que el sector oficial no tomen en cuenta las gestiones que hacen para regularizar la situación. Dijo que la asociación es solidaria con el sector cárnico y criticó que el matadero socialista de La Vigía no suministre el rubro a las carnicerías de Quíbor y la zona.

También pidió más acción contra los bachaqueros.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend