Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO A LA QUIEBRA! Sector farmacéutico del país solo recibió 8% de las divisas requeridas

“En materia de asignación de divisas, hemos estado recibiendo de 7% a un 8% mensual, lo que viene siendo febrero, marzo, abril y mayo no recibimos, y en junio recibimos más o menos el mismo porcentaje de lo que viene siento las liquidaciones pendientes”.

Así lo aseguró el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Farmacéutica (Cifar) Tito López, quien acotó que el primer trimestre del año no recibieron las divisas requeridas por parte del gobierno y que el principio del segundo sólo le entregaron un 8%, un total de 119 millones de dólares y se mantienen las liquidaciones pendientes en 538 millones 400 mil dólares

inventarios-de-medicinas-farmacias

También señaló que “de repente tenemos insumos para producir cardiovasculares pero no tiene los insumos para la diabetes, el ciclo ha sido intermitente para la producción de los medicamenteos”.

López dijo que han mantenido mesas de diálogos con el estado venezolano, sobre todo con el viceministro de salud, Henry Hernández, tratando de buscar y afrontar soluciones a mediano plazo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend