El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió este martes 11 de mayo un mensaje dirigido a la «oposición» venezolana diseñada por el régimen de Nicolás Maduro, en el que advierte que unas elecciones acordadas con el chavismo no representan una solución a la crisis en el país.
«Venezuela vive la peor crisis de toda su historia, el momento amerita seriedad, empatía por los que más sufren, actuar apegados a nuestros principios y buscar soluciones realistas y viables», expresó el líder de la oposición en un video publicado en su perfil de Twitter.
A lo largo de su discurso, Guaidó planteó una nueva propuesta para crear un «Acuerdo de Salvación Nacional», que incluya a los actores del gobierno encargado, los integrantes del régimen y de la comunidad internacional.
Seguidamente, manifestó su disposición a construir «la mayor y mejor unidad posible», que legitime la lucha por alcanzar la democracia en la nación. «Pero conspirar con la dictadura, para legitimarse mutuamente como tiranía y oposición leal a esa tiranía no conduce a la libertad, sí a la sumisión y a la normalización de la peor tragedia que ha vivido nuestro país», añadió.
Nuestro objetivo es salir de la tragedia y recuperar la democracia. En eso debemos mantener el foco.
Nuestro adversario hoy es la brutal dictadura que enfrentamos.
Este es mi mensaje al país: pic.twitter.com/NjNH7Csu3z
— Juan Guaidó (@jguaido) May 11, 2021
Redacción Maduradas