Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIRECTO! Granger fustiga a Maduro: “Sus amenazas ahuyentan a inversionistas de Guyana”

Entre el toma y dame que de un tiempo para acá existe entre Guyana y Venezuela a raíz de el descubrimiento de petróleo en el esequibo, el presidente guyanéz David Granger, aseguró que las amenazas de Nicolás Maduro se han encargado de ahuyentar a los inversionistas y por ende, a obstaculizar el desarrollo económico de su país.

“Venezuela ha obstruido de manera consistente y persistentemente nuestro desarrollo económico en los últimos cincuenta años”, afirmó Granger.

Granger-David

En 2013, una corbeta Venezuela impidió que un barco hiciera una prospección de recursos naturales. Este año, cuando Exxon dijo que descubrió una reserva de petróleo en las aguas territoriales de Guyana, Maduro emitió decretos diciendo que su armada tiene derecho a navegar por la zona.

“Este tipo de cosas asusta a los inversores”, dijo Granger. Guyana es uno de los veinte países más pobres del mundo, por debajo de Burundi y Swazilandia, con un tercio de la población en estado de pobreza.

Granger también hizo un llamado a la paz y dijo que esperaba que una acción de la Organización de Naciones Unidas en relación con los decretos venezolanos.

“Venezuela se está comportando de manera agresiva, lo cual es inaceptable en este milenio. Su Gobierno quiere un territorio que no es su país. Yo no diría que es el imperialismo, pero sin duda es algo que va en contra de las leyes”, dijo.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top