El abogado y defensor de los derechos humanos, Joel García, instó al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab; y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, a abandonar sus respectivos cargos, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundiera un informe que expone los crímenes de lesa humanidad cometidos por los cuerpos de seguridad del régimen chavista.
«Espero que el Defensor del Pueblo y el Fiscal General de Venezuela, ya estén en conocimiento del informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, y por ello, pongan sus cargos a disposición. La responsabilidad es por acción o por omisión», destacó García, quien ha estado a cargo de la defensa de diversos privados de libertad por motivos políticos en Venezuela.
En el informe, la Misión Internacional Independiente sobre la República Bolivariana de Venezuela, denunció las graves prácticas en la que incurren el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), contra quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro.
Entre las técnicas de torturas empleadas, la misión incluyó posiciones de estrés, asfixia, golpes, descargas eléctricas, cortes y mutilaciones, amenazas de muerte y tortura psicológica.
Espero que Defensor del Pueblo y el Fiscal General de Venezuela, ya estén en conocimiento del informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, y por ello, pongan sus cargos a disposición. La responsabilidad es por acción o por omisión.
— Joel García (@joelgarcia69) September 16, 2020
Redacción Maduradas