El exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, señaló al gobierno de Nicolás Maduro de hacer a un lado la diáspora venezolana.
En un artículo escrito por Ramírez, recordó que las organizaciones en migraciones y refugiados de la ONU, la OIM y la ACNUR han revelado que 4,5 millones de venezolanos han abandonado el país y calificó a la diáspora de ser «una tragedia».
“La diáspora es una realidad que ha golpeado profundamente a nuestra sociedad. Nuestro pueblo está desgarrado; las familias separadas, los viejos se quedaron en el país; las madres y los padres solos, ancianos, vulnerables en esta tragedia del madurismo. Los muchachos, los jóvenes, de todas las clases y colores, tuvieron que abandonar un país donde no se puede vivir, donde el ciudadano está asfixiado por un gobierno incapaz y totalitario, donde la vida diaria es una proeza, un país empobrecido, arruinado, sin instituciones, sin esperanza, ni posibilidades de avanzar”, indicó.
Del mismo modo manifestó que el gobierno de Maduro es «infame y miserable» porque además de negar la dura realidad migratoria del país, «ignora y desconoce a nuestros muchachos que se van».
Redacción Maduradas con información de Rafael Ramírez.
Lea también:
¡AH, OK! Se cree San Nicolás: Maduro ofrece “sorpresas y regalos al pueblo” en petros para la próxima semana (+Video)