El director de la empresa de inteligencia artificial —detrás de ChatGPT— destacó el pasado martes 16 de mayo, ante el Congreso de Estados Unidos, que la intervención de los gobiernos “será fundamental para mitigar los riesgos de los cada vez más potentes” sistemas de IA.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, durante una audiencia en una subcomisión del Senado estadounidense, reiteró la importancia sobre la creación o formación de una agencia, del país norteamericano o global, que sea la encargada de otorgar licencias a los sistemas de inteligencia artificial.
Además, enfatizó que esta instancia debería contar con la autoridad para “retirar esa licencia y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad”.
Vale recordar, que OpenAI, con sede en San Francisco, en los Estados Unidos, atrajo la atención pública después de que esa firma lanzó ChatGPT a fines del año pasado.
ChatGPT es un chatbot gratuito, que interactúa con los usuarios mediante respuestas convincentes similares a las de los seres humanos.
Redacción Maduradas con información AP
Temas relacionados: