Recientemente, Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), señaló que la decisión tomada por la Corte Penal Internacional (CPI), al respecto de pedir la captura del presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania, es un mensaje para el régimen madurista.

Captura de video
«Es un mensaje contundente para aquellos dictadores que creen que pueden controlar la justicia en todos los niveles», sentenció, a través de Twitter.
«El mensaje que envía la decisión del fiscal de la CPI, Karim Khan, sobre Putin es que ciertos niveles de justicia están fuera del control de estos dictadores», agregó.
En ese sentido, indicó que estos gobernantes pueden intentar «controlar la justicia» dentro de sus países, por lo que hacen todo lo posible para menoscabar la independencia judicial.
Señaló que es un mensaje claro para el gobierno de Nicolás Maduro: «Venezuela es el único país de la región donde hay una investigación que el fiscal quiere avanzar, y que se está esperando a ver qué decide la Sala de Cuestiones Preliminares para autorizar ese avance o no«.
A pesar de la falsa percepción de “normalización”, la situación de derechos humanos en Venezuela dista mucho de ser normal. @OACNUDH tiene un papel fundamental para jugar.
Aquí nuestra intervención hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al respecto. pic.twitter.com/UpjjNHC1aT
— Tamara Taraciuk (@TamaraTaraciuk) March 21, 2023
Redacción Maduradas
De interés: