La Casa Blanca de los Estados Unidos, aún ocupada por el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, expresó este lunes 2 de noviembre su preocupación por las «brutales dictaduras» de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y las «amenazas» que representan para sus propios connacionales y para la nación norteamericana.

Archivoen
A tan sola horas de que se celebren las elecciones presidenciales en territorio estadounidense, la Casa Blanca escribió: «Las brutales dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua son una amenaza directa para su propio pueblo y para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump ¡es está negando fondos y apoyando al pueblo de América Latina!».
En su campaña electoral, Trump ha dirigido parte de su discurso a la población migrante que ha huido de los regímenes en Latinoamérica, y que ejercen el voto en Estados Unidos.
En el mensaje publicado por la Casa Blanca, la residencia presidencial aprovechó la oportunidad para compartir una fotografía del momento en que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido por Trump, en una visita que el líder opositor venezolano realizó a principios de este año 2020.
The brutal dictatorships in Venezuela, Cuba, & Nicaragua are a direct threat to their own people and to the national security of the United States.
President @realDonaldTrump is denying them funds and supporting the PEOPLE of Latin America! https://t.co/T6raPuy7LK
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) November 2, 2020
Redacción Maduradas