El excandidato presidencial y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, conversó en exclusiva con el portal Sumarium, entrevista en la que volvió a lanzarle a los líderes opositores que creen en el «inmediatismo” y también cargó nuevamente contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Falcón insistió en su propuesta de una salida “democrática, en el marco de la Constitución y que no genere caos” y propone otra “negociación política” con la participación de actores internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de EEUU, para llegar a una “salida negociada de este gobierno”.
En cuanto a Almagro, le recomendó asumir una postura más «ponderada: “podría hacerle un gran favor (a Venezuela) si habilita la diplomacia para que la comunidad internacional pueda salir adelante. Lo que no se puede es convocar a más violencia, es un gran error y más desde una estancia de resolución de conflictos como es la OEA”, aseveró. “Se trata de mesura y responsabilidad (…) creo que puede tener una posición más ponderada y racional”, remató.
A juicio de Falcón, también es un error pensar en una opción armada o militar.
Pero además el excandidato presidencial abrazó el nuevo llamado al diálogo de Maduro, porque “ el diálogo es la política, lo demás en la antipolítica”, aunque entiende la desconfianza que se ha ganado el Gobierno en estos procesos, por lo que estima necesario la participación de organismos internacionales.
“Se trata de una gran diálogo abierto (…) un encuentro para buscar soluciones (…) para salir del Gobierno, pero de una forma que después no se convierta en una gran pesadilla”, agregó.
Por último, asomó que participarían en las elecciones del mes de diciembre y llamó a «no abandonar los espacios y derrotar la desconfianza al CNE con votos».
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Más noticias: