Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DISCO RAYADO! Maduro justifica la hiperinflación, escasez y miseria del país con la supuesta “guerra económica”

Nicolás Maduro ha decidido convertir la guerra económica, que asegura le hacen los enemigos a su gobierno, en una bandera de su campaña por la reelección, desplegando estrategias que implican un mayor control de la población venezolana y que la oposición califica de chantaje para arrodillar a los ciudadanos.

Composición Maduradas.

Los comicios presidenciales se celebrarán el próximo 20 de mayo, pero la fiesta electoral es casi inexistente debido a la crisis económica que tiene a los venezolanos haciendo malabares con un salario consumido por la hiperinflación y sorteando las angustias de la severa escasez de alimentos subsidiados y de medicamentos.

Según Maduro y voceros de su Ejecutivo, el pueblo está siendo víctima de “oligarcas” que dirigen esta situación a la que atribuye la inflación desbordada, la ausencia de alimentos y medicinas, así como las fallas constantes en servicios como el suministro de agua y de electricidad.

Bajo este escenario, Maduro aumentó el salario mensual en 95 % (que lo ha dejado en unos 37 dólares) y anunció un incremento de 56 % a los bonos que entrega a quienes se han registrado en un censo gubernamental para obtener el llamado “carné de la patria” por el que se ha propuesto controlar los beneficios sociales.

Asimismo, dictó un bono “único” especial para los obreros que, dijo, debe alcanzar a unos 10 millones de trabajadores, y anunció, además, el aumento de un bono dirigido a personas con alguna discapacidad y otro para las mujeres embarazadas, todos con montos que oscilan entre 7 y 20 dólares.

 

Este viernes, en un acto de campaña, responsabilizó Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país y que, según él, multiplica por diez el valor oficial de 69.000 bolívares, motivo que lo llevó a ordenar su intervención por 90 días.

En este evento acusó a este banco de ser el causante de que se incrementen los precios de los productos y pidió los 10 millones de votos para seguir adelante con su operación contra el supuesto “boicot económico” llamada “Manos de papel” y encarcelar a todos los corruptos que promueven esta especulación.

En su campaña el jefe de Estado pide “10 millones de votos” para dar “estabilidad económica a todas las familias” y dar “estabilidad” al carnét de la patria.

Lo cierto es que esta es una cantidad de votos que no fue conseguida ni siquiera por su popular antecesor y mentor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y los últimos sondeos aseguran que la popularidad de Maduro ronda el 20 %.

 

Hoy, la inflación de Venezuela es la más alta del mundo y muchos hurgan en la basura en busca de alimentos.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡POR FAVOR! Winston Vallenilla: “Hay que ponerle los ganchos a los que ríen del dolor del pueblo y celebran los aumentos de precios, caraj*”

¡No olvides dejar tus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend