Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DISCRIMINACIÓN! Besó a una compañera y ahora el colegio le prohibió que se inscribiera para el nuevo año escolar

Karina Barbosa conoció la discriminación cuando su hija de 13 años la sufrió tras besar a otra niña en el transporte escolar, el Instituto Escuela, ubicado en Prados del Este, Caracas, le prohibió a la adolescente y a su hermano menor, inscribirse para el año académico 2019-2020.

Víctor Álvarez.

¿Por qué mi hija tiene que estar pasando por esto?”, se preguntó la madre al reconocer que esta situación no ha sido “nada fácil” pues hasta el momento no ha encontrado cupos para que sus hijos estudien el próximo año escolar.

La mujer explicó que luego del incidente con su hija, la subdirectora académica Mireya Pérez y el subdirector general Óscar Velásquez la citaron con carácter de urgencia para informarle sobre la decisión del colegio. Además le entregaron un acta donde le informaban que su hija tenía “problemas de conducta”.

“Yo les dije que lo que estaban haciendo era una expulsión y ellos me dijeron que no, que estaban ‘recomendando un cambio de ambiente’, y el profesor Velásquez argumentó que la institución no estaba preparada para lidiar con ese tipo de temas”, contó Barbosa.

Barbosa acudió a la abogada Tamara Adrián, quien accedió a llevar el caso y elaboró la denuncia, acudieron al Consejo de Protección del Niño y Adolescente del municipio Baruta donde solicitaron los datos de contacto del las autoridades del colegio para contactarlos y aclarar la situación.

Sobre el caso, Adrián explicó: “Ningún colegio puede negar el derecho a la educación sobre la base de la expresión de afecto que no sea igualitario, quiere decir que lo mismo tendría que ser aplicado tanto a las relaciones heterosexuales como a las relaciones de personas del mismo sexo”.

Redacción Maduradas con información de Diario de Caracas.

Lea también:

¡QUÉ HORROR! Este era “El Profe”, el hombre que grabó a su hijo enseñando a cargar una pistola para “dispararle a las FAES”

Deje sus comentarios.

Top