Este miércoles 26 de abril, la empresa Disney demandó a Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida (Estados Unidos), por la toma estatal de los terrenos donde se encuentran sus parques de atracciones. La compañía sentención que el republicano habría tomado «represalias selectivas», luego de que la empresa se opusiera a la ley conocida como «no digas gay».
Según el portal AP, la medida legal fue interpuesta en Tallahassee, minutos después de que una junta de supervisión, designada por DeSantis, votó en favor de anular un acuerdo que ubicaba, en manos de la compañía, las decisiones de diseño y construcción de sus grandes terreno cerca de Orlando.
«Disney lamenta que se haya tenido que llegar a esto. Pero, habiendo agotado todos los esfuerzos para resolver el conflicto, la compañía no tiene más opción que interponer esta demanda para proteger a sus miembros, invitados y socios locales de desarrollo de una campaña implacable para usar el poder gubernamental como arma en contra de Disney en represalia por expresar un punto de vista político impopular con ciertos funcionarios del estado», apunta la querella.
DeSantis se ha presentado, frontal y hábilmente, para llevar a cabo su agenda conservadora. Sin embargo, líderes empresariales y rivales de la Casa Blanca han criticado su postura.
Vale mencionar que el enfrentamiento inició en 2022, luego de que Disney se opuso públicamente a la ley estatal que prohíbe a las escuelas enseñar sobre temas de orientación sexual e identidad de género en los primeros años escolares, una ley conocida como “no digas gay”.
Redacción Maduradas con información de AP
De interés:
La pastilla preventiva del VIH será gratis en Italia, confirma el AIFA