Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEVALUADOS! El bolívar se devalúa más de 60% en el debut del nuevo Dicom: Bs. 2.010 por dólar (+Detalles)

La primera subasta del Dicom se vendió a dólar a 2.010 bolívares. Así lo anunció este miércoles el presidente del Comité de Subasta de Divisas, Pedro Maldonado. Con esto la moneda venezolana se devaluó 64,13% en lo que sería la primera subasta de dólares que empezó a aplicar el gobierno de Nicolás Maduro para según “contrarrestar” el mercado negro de divisas y mitigar la severa crisis económica.

Composición Maduradas/ Foto: http://www.ltnnoticias.mx/

Antes de esta subasta de dólares, la tasa oficial vigente se mantenía en 721 bolívares por dólar.

“Debemos anunciar al país que esta primera subasta se resolvió como una subasta de tipo ordinaria, lo cual nos genera satisfacción porque esto es un resultado de mejoría económica. Esta subasta da cuenta que la oferta disponible logró sustentar la demanda de divisas. El tipo de cambio se resolvió a 2010 bolívares por dólar, estando entre los límites de las bandas móviles establecidas para este tipo de subastas”, explicó en una rueda de prensa.

Según Maldonado, en esta primera subasta se adjudicaron más de 24 millones de dólares“22 millones 945 mil dólares corresponden a 776 personas jurídicas adjudicadas y donde 1.157.887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales que realizaron su postura ante el sistema informático. También tenemos que, del total de la demanda realizada por las personas naturales y jurídicas, se logró satisfacer un total de 55% y queremos destacar que, dentro de las personas jurídicas, se logró satisfacer el 59% de la demanda”.

Detalló que la mayoría de las personas naturales compró los dólares para guardarlos: “Las personas naturales manifestaron que la utilización de las divisas estaría destinada en un 75% al ahorro, a las remesas y a los viajes, igualmente un 13% a compras por Internet, un 9% a tratamiento médico y un 3% a estudios en el extranjero”.

Las divisas serán adjudicadas este jueves primero de junio. Maldonado aseguró también que publicarían la lista de quienes sean adjudicados en cada subasta.

“Este elemento de publicar las listas con las personas que han sido adjudicadas las subastas es un procedimiento que esperamos genera una absoluta transparencia en las personas naturales y jurídicas que se les está entregando cada dólar y que pueden toda la población en general revisar todos los listados”, expresó.

La nueva subasta del Dicom se abrirá este jueves primero de mayo y cerrará el viernes 2 de junio por la tarde.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¿QUIÉN SE CREE? Capriles: Maduro ordenó a cuerpos de seguridad acabar con las protestas en 8 días

¡NO LA QUIEREN! Aseguran que muchos dirigentes del GPP no participarán en Constituyente de Maduro

¿Quiénes habrán comprado estos dólares? No olvide dejar sus comentarios.

Top